23/11/2020: Incendio la dejó reducida a escombros esta madrugada
PÁRROCO DE PANGUIPULLI CONFIRMÓ QUE CAPILLA DE ANHUARAQUE FUE OCUPADA POR ÚLTIMA VEZ EL PASADO VIERNES Y QUE NO TENÍA CONEXIÓN A ENERGÍA ELÉCTRICA

23/11/2020
La Capilla Católica de Anhuaraque fue ocupada el día viernes para rezar el Rosario en el Mes de María. Ese inmueble no cuenta con conexión de energía eléctrica. Por lo anterior es todo un misterio el origen del incendio que redujo a escombros ese recinto religoso.

Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, Párroco de Panguipulli. (Fotografía de archivo)

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, manifestó que "como es sabido, la alarma de incendio indicó como lugar siniestrado la Capilla de Anhuaraque que queda a pocos minutos de la ciudad de Panguipulli. Las causas aún no las sabemos, pero sí podemos afirmar que la capilla fue ocupada por última vez el día viernes con motivo del Mes de María. Esta capilla no contaba con suministro eléctrico, esperamos la investigación que este momento está haciendo el Labocar para poder tener mayores antecedentes".

Consultado el párroco en relación impactado de este hecho en la comunidad católica de Anhuaraque, respondió que "hay mucha tristeza porque esta situación afecta directamente a una comunidad donde hay hermanos mapuche, campesinos, es una comunidad con gente muy sencilla y ellos giraban en torno a su capilla. Ahí se celebran los Misterios de Cristo: matrimonios, bautizos, se reza por los difuntos, sirvió como velatorio. La Capilla de Anhuaraque es el centro de la vida para los habitantes del sector, la sienten como muy suya, es por eso que anoche los vecinos derramaron lagrimas porque sienten que es un atentado directamente hacia ellos", afirmó.

Obviamente, agregó el padre Alejandro, "hay que ver cuáles fueron las causas de este incendio, esto está en manos de carabineros que están haciendo las pericias y posteriormente eso pasará a la justicia".

En cuanto a si existe el deseo de reconstrir, el párroco manifestó que "la situación económica no siempre es muy favorable, pero existe la necesidad de contar con un lugar de oración como es una capilla. Vamos a trabajar para aquello, porque es una comunidad activa la que se reúne constantemente y que necesita un lugar para reencontrase".

Finalmente, el padre Alejandro Gutiérrez aseguró que "anoche los fieles me manifestaron que debemos trabajar, que tenemos que unirnos para levantar esa casa de oración. Las capillas son lugares de mucha importancia, con un contenido social muy fuerte, por lo tanto debemos apoyar a nuestras comunidades campesinas", concluyó.

<<<Volver